miércoles, 30 de marzo de 2011

"La formación está convenientemente armada para el asalto definitivo." - "Histeria, Metal Preciosista" PuntoSonico.com


Critica desde el portal puntosonico.com de la pasada actuación de Histeria en el Mingatron Open Air Festival 2011 en Sevilla.

Desde su salida a escena, aquello ya tiene pinta de banda consagrada, pese a la juventud de sus miembros. Su apuesta es fuerte, de entrada con Javi “Panzer”, como Mánager, al que pude observar comprometidísimo con ellos.

Su Metal era diferente a cuanto habíamos presenciado hasta ahora en este fantástico MINGATRÓN 2011; saben dotarlo de una cantidad de variedades, encaminadas al embellecimiento de su sonido y lo consiguen sobremanera ¡Sensacional puesta en directo desde el inicio! Y aquello ya no pararía en el total de su actuación.

A Jorge Martín y Torque les toca el sonido de empaque y base, desde sus respectivos instrumentos, batería y bajo, en este caso, y que coordinan y efectúan a las mil maravillas.

Desde las guitarras, Roberto Valle y Nano, puntean el clamor preciosista de la música de HISTERIA, son indudablemente un punto muy consistente del mismo. Jonny López, es indispensable con sus teclados, imprescindible diría yo inclusive, para dar ese sello personal al global de la imagen y sonido musical del grupo.

La voz es desde mi punto de vista, en bandas que se mueven en estas facetas tan variables y personales de Metal, el detalle que marca si de verdad hay o no nivel en ella. HISTERIA con Imanol al frente de las voces tienen un ¡NIVELAZO! Y así se lo hice saber personalmente tras el concierto. La formación está convenientemente armada para el asalto definitivo.

Obtuvieron una sensacional respuesta por parte de cuantos seguidores nos dimos cita allí, y eso produjo una excelente comunión entre banda y público, que es lo deseable siempre en cualquier evento de demostración en vivo. Dejaron una demostración de calidad clara y evidente en su espectacular descarga en este MINGATRÓN 2011.
[PuntoSonico.com]
enlace: http://puntosonico.com/ps/?p=7207

No hay comentarios: